¿Qué es el coaching?
El Coaching profesional es un proceso de acompañamiento único, individualizado y confidencial en el que, mediante un conjunto de herramientas que invitan a la reflexión y la toma de conciencia, se ayuda a la persona a definir y gestionar de modo eficiente los cambios necesarios para conseguir los objetivos que se propone.
A diferencia de otros servicios que ofrecemos, el Coaching no es terapia ni asesoramiento psicológico. El Coaching es un método para alcanzar la plenitud personal y profesional en el que se desbloquea el potencial de la persona para maximizar su desempeño tanto en los diferentes ámbitos de la vida como a nivel profesional.
En otras palabras, el Coaching es una herramienta poderosa de gestión del cambio donde el cliente avanza de su estado o situación inicial a el estado deseado. Es un proceso en el que se trabaja exclusivamente con objetivos y metas con los que el cliente está comprometido, y se enfoca en lo que se puede mejorar y desarrollar.
El rol del Coach es de acompañar al cliente o coachee para facilitar el desarrollo de su potencial y aprendizaje dentro de un contexto de máxima confidencialidad, confianza y respeto. El Coach, además, se regirá en todo momento bajo el código deontológico de ICF.
El Coach impulsa el autoconocimiento del cliente, afianza la confianza en sí mismo y fomenta su compromiso y responsabilidad para tomar decisiones, ser flexibles y aprender de cada experiencia para elegir la vida que desean llevar en cada momento.
Dado que en los procesos de coaching existe una total voluntariedad y libertad, la base del éxito para alcanzar sus objetivos durante el proceso de coaching viene dada por la responsabilidad del coachee con los compromisos adquiridos consigo mismo durante las sesiones.
¿A quién va dirigido?
El Coaching es accesible y aconsejable a todas las personas que deseen obtener mejores rendimientos en aspectos tanto personales como profesionales. Se puede iniciar un proceso de coaching sin tener una meta o un objetivo concreto, siempre que se esté abierto a la transformación y el crecimiento personal.
Puede ser que te encuentres frenado en algún aspecto de la vida o que estés buscando una oportunidad para cambiar tu futuro. Puede ser que quieras encontrar más sentido a lo que haces o simplemente apostar por ser la mejor versión de ti mismo.